Despertar... ciudadano! (Si quieres participar, da click aqui)

Ya no más ...!!

Por Juan Pueblo Yomero

Despertar... ciudadano ! es el espacio donde podemos no solamente expresarnos, sino también llegar a conclusiones sobre asuntos que nos aquejan en nuestro diario vivir y que nadie, sino nosotros los ciudadanos, podremos resolver.

Cuantas veces nos quejamos de la crisis, del gobierno, de la policia, de los estafadores, de los mecánicos, del mal servicio, etcétera y etcétera, pero no tomamos el toro por los cuernos y todo se lo queremos dejar a los demás o a papá gobierno... Si bien es cierto que el gobierno no está haciendo su parte, muchos de nosotros tampoco lo hacemos; queremos que recojan la basura con regularidad la gente del aseo público, pero nos encanta tirar basura en la calle o echarle nuestra basura al patio del vecino; Es verdad que hay muchos malos servidores públicos, pero no los denunciamos; Abundan los casos de negligencia en todas las areas de nuestra sociedad: desde el médico que no quiere lograr la sanación del paciente, pues lo ve solo como un negocio y no piensa en su real vocación de sanar a las personas, hasta el empleado déspota y prepotente que sabiendo que es díficil que lo despidan, pues para bien y para mal, la ley federal del trabajo lo amparará en caso de que lo corran, pues está consciente que ganará jugosas demandas... también se da el caso con los prestadores de servicios, quienes con toda impunidad obran de mala fé: albañiles, plomeros, mecánicos, técnicos, solo por nombrar  algunos, pues saben que ni siquiera la PROFECO podrá efectuar alguna acción punitiva en contra de ellos.

 

Si alguna vez has pasado por situaciones de este tipo o te has topado con esta clase de gente... Nos interesan tus comentarios, opiniones y denuncias, no solo por chisme, sino para tomar acción de unidad ciudadana, ¡ya basta de que unos cuantos maletas nos estén haciendo la vida de cuadritos a la mayoría que solo queremos vivir de manera honesta y tranquila!!

 

Por nosotros y por nuestras familias, te pido que no te calles ni te dejes, unámonos de una vez, sin envidias, sin rencores, sin egoismos, sin violencia, con propuestas y con acciones reales y efectivas de presión contra toda esa bola de malandrines que nos están queriendo dominar hace mucho tiempo; algunos de ellos usan traje y corbata, otros ropas humildes, pero al fin de cuenta, son de la misma calaña pero a diferente escala.

 

Espero tu colaboración (fotos, videos, comentarios, etc.) en nuestro grupo y a despertar... ciudadano!

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Comentarios: 1
  • #1

    Jeronimo (jueves, 05 mayo 2011 20:43)

    Les hago de su conocimiento lo siguiente:

    La comisión Federal de Electricidad (CFE) me notifico mediante un oficio que debo pagar un ajuste de facturación de 3270 pesos por concepto de consumo de energía toda vez que haciendo ellos una verificación de suministros el medidor de mi domicilio presento una anomalía consistente en "UI-09 INTERVENCION DE LAS CONEXIONES DEL EQUIPO"... (Palabras textuales y términos que utilizan en su escrito) por lo cual me requieren para dicho pago.

    Ante tal situación me vi en la necesidad de acudir a la PROFECO para levantar mi queja de manera formal, desafortunadamente no prospero debido a que los representantes de la Comisión Federal de Electricidad opusieron la falta de competencia por parte de la PROFECO para conocer del asunto o controversia dirimida; argumentando que es una autoridad administrativa y que para el caso que se ventila es competencia de los tribunales de la federación.

    Manifestado lo anterior... me di a la tarea de investigar que autoridades o institución son competentes para conocer de dicho asunto.

    Y por lo que investigue... (Creo no estoy seguro) que es el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa...

    Me corrigen si no es así.

    Por lo anteriormente manifestado, Ocurro a ustedes para que me asesoren que puedo hacer al respecto

    No sin antes y si es posible aclararme estas dudas

    1.- El problema que les comento se empezó a presentar desde que me cambiaron el medidor viejito de discos por el actual que es digital. 2 bimestres (ene-feb. mar-abril) para ser más exacto. Ya que anteriormente siempre pagaba cada bimestre de consumo 80-120 pesos y cuando me pusieron el digital ahora me llega el recibo de 570 y 612 pesos en cada bimestre y cuando fui a reclamar por el cobro tan elevado y excesivo de la facturación solo argumentaron que es la nueva política de la comisión en cambiar todos los medidores análogos por los digitales y al revisar mis anteriores pagos me hicieron ese famoso ajuste por lo cual me estan cobrando dicha cantidad. Que obviamente no quiero pagar.

    Argumentando que lo que pagaba con anterioridad no es lo correcto sino lo que estoy pagando actualmente.

    2.- Que puedo hacer al respecto para que me cancelen dicha multa o cobro de ajuste?

    3.- Tengo temor de que se lo cobren a lo chino; es decir que me lo carguen en el recibo siguiente... y si no lo pago pues me corten el subministro de Luz.

    Por su atención y en espera de sus valiosas respuestas de antemano les doy las gracias

    PD: Lo que me queda de consuelo que no soy el único caso en mi tipo porque cuando estuve en la profeco existían muchos casos similares al mío y otros por cobros elevados al igual de que muchos consumidores presentaban quejas por el problema de esos medidores digitales que según ellos son de buena calidad y que ya pasaron las pruebas de revisión pero lo que opina la gente es totalmente distinto a lo que dicen en CFE.



    Gracias

    Foforín